Selección Colombia ya cuenta con los 24 convocados en Madrid:
El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, dirigió este lunes el segundo entrenamiento de su equipo desde que comenzó su concentración en España, y lo hizo con los 24 jugadores convocados, una vez incorporados este lunes los últimos siete.
Los futbolistas que se incorporaron este lunes a la concentración, un día después que el resto de sus compañeros, fueron Aquivaldo Mosquera, Andrés Cadavid, Luis Amaranto Perea, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Gilberto García y Faryd Mondragón.
Estos siete jugadores, que militan en las ligas mexicana y colombiana, tenían permiso para incorporarse este lunes a la concentración al disputar entre el sábado y domingo pasado los partidos correspondientes a sus campeonatos ligueros.
El defensa Camilo Zúñiga, el centrocampista Carlos Sánchez y el delantero Radamel Falcao, que este domingo, realizaron trabajo de gimnasio, se ejercitaron este lunes con normalidad sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto a sus compañeros.
Con los 24 jugadores disponibles, Pékerman dirigió una sesión preparatoria que se caracterizó por el alto componente táctico, basado en jugadas de estrategia ofensivas que siempre terminaban con remate de los delanteros Darwin Quintero, Dorlan Pabón, Luis Muriel, Radamel Falcao y Jackson Martínez.
Estos entrenamientos en España, que finalizaran el próximo miércoles con un partido amistoso a puerta cerrada frente a una filial de Atlético de Madrid, están sirviendo de preparación a Colombia para los encuentros oficiales que disputará frente a Uruguay el 7 de septiembre y contra Chile en Santiago el 11 del mismo mes, ambos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.
Darwin Quintero, contento por retornar a la Selección
Darwin Quintero, delantero colombiano de Santos Laguna mexicano, reconoció este lunes que es "muy emotivo" ver a los compañeros en concentraciones como la que está realizando su combinado en España, y afirmó que, a nivel individual, puede aportar a su selección "movilidad y desequilibrio arriba".
"Estamos trabajando en Madrid para dos partidos muy complicados que tenemos en septiembre, contra dos selecciones (Uruguay y Chile) que están haciendo muy bien su trabajo. Nosotros, si queremos aspirar a estar en el Mundial de Brasil, tenemos que sacar adelante esos resultados", dijo el jugador colombiano en rueda de prensa.
"En estos primeros entrenamientos me he sentido bien y poco a poco iremos cogiendo los conceptos del entrenador (José Néstor Pékerman), porque está claro lo que quiere, y el ritmo lo tenemos cogido por nuestros clubes", destacó el jugador, que se mostró contento por formar parte de esta convocatoria de 24 jugadores.
"Uno siempre extraña a sus compañeros y siempre quiere estar en las convocatorias. Es muy emotivo verte con compañeros que no ves frecuentemente y hay que aprovechar el momento de estas concentraciones", comentó Quintero, quién expuso las cualidades que puede aportar a su selección.
"Soy delantero y puedo aportar movilidad y desequilibrio arriba. Ojalá que cuando me toque jugar lo pueda hacer muy bien", finalizó.
Carlos Valdés ve al equipo con mucha actitud
Carlos Enrique Valdés, defensa colombiano del Philadelphia Union estadounidense, dijo este lunes que ve el nuevo ciclo de su combinado nacional con el seleccionador argentino José Néstor Pékerman como "muy positivo", y reconoció que entrar en una convocatoria dos años después es "especial".
"Veo este nuevo ciclo de Pékerman muy positivo, porque hay mucha actitud, muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien. Esperemos devolver esa confianza al país y esperamos que Dios nos ilumine y nos dé la sabiduría para alcanzar el objetivo de estar en el Mundial de Brasil en 2014", dijo el jugador en rueda de prensa, después del entrenamiento que la selección colombiana realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
"Esta convocatoria fue especial, puesto que llevaba dos años sin venir a la selección y reencontrarme con los compañeros es bonito. Quiero seguir jugando bien, dando un buen nivel, porque a mí es lo que me da la posibilidad de venir a la selección", confesó.
"Ahora en unos días tenemos dos partidos muy difíciles, ante dos equipos que han mostrado mucha regularidad hasta la fecha, y que nos van a medir en qué condiciones estamos. Debemos ganar si queremos estar en el Mundial, y para eso el equipo necesita estar unido y recuperar la confianza de los resultados", explicó.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario