
Los diálogos entre la administración distrital y el grupo transportador para evitar el cese de actividades este martes 21 de agosto no dieron frutos.
Según se conoció, luego de que las dos partes se reunieran este viernes por más 6 horas en la Alcaldía de Bogotá, el grupo de taxistas en cabeza de Hugo Ospina, quien lidera el sindicato de este gremio, decidió seguir adelante con su idea de parar actividades la próxima semana.
Dicho gremio exige modificaciones en el actual Pico y Placa y en las tarifas que actualmente rigen al sistema de transporte público, por su parte, el Gobierno distrital no está dispuesto a acceder a dichas peticiones.
Al respecto, Ernesto Sandoval, representante de Taxis Teleclub, manifestó que la mayoría de los empresarios están en contra del paro anunciado por un pequeño sector de taxistas de la ciudad. Agregó que el nuevo Pico y Placa sí ha afectado al gremio, pero “ese tipo de temas debemos concertarlos con la administración como lo hemos venido haciendo en las últimas semanas y no utilizar las vías de hecho”.
Sandoval también agregó que los miembros del sindicato están exigiendo un cambio en las tarifas que afectaría a la ciudadanía ya que “piden que las unidades del taxímetro cambien cada cinco segundos y no cada 30 segundos, como ocurre actualmente. Eso implicaría tener una tarifa mínima de $9.000, lo cual sería una locura”, resaltó.
Por. ELESPECTADOR.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario