21.8.12

Policía indemnizará a familia de menor incinerado

Policía indemnizará a familia de menor incinerado:
La Policía Nacional tendrá que pagar 500 salarios mínimos (más de 283 millones de pesos) a la familia del menor Wílmer Alejandro Bernal, de 15 años, quien murió el 15 de febrero en el Hospital Simón Bolívar, tras sufrir quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.



La agresión se había presentado una semana antes por parte de dos suboficiales de la institución, en desarrollo de una operación denominada 'plan social'.
La audiencia de conciliación, que se cumplió ante la Procuraduría General de la Nación, determinó que la suma se debe cancelar en un plazo de 18 meses. Además, la Dirección de la Policía Nacional presentó excusas a nombre de todos los miembros que hacen parte de esta institución a los familiares del menor y a la sociedad en general. (Lea: Suspenden a policías investigados por prender fuego a joven indigente).



"Los hechos correspondieron a un proceder reprochable de dos miembros de la institución policial que con su comportamiento vulneraron los manuales y protocolos establecidos", señala un aparte de la disculpa pública, que hace parte de una reparación integral por la tragedia ocasionada.
Así mismo, se anunció que en cada una de las estaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá se publicará una del acta de conciliación a fin de "dar a conocer a todos los miembros de la institución los hechos que originaron la muerte del menor, generar conciencia sobre los mismos y evitar la repetición de situaciones tan lamentables", de acuerdo con la decisión de la Procuraduría.



REDACCIÓN BOGOTÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario