Siete secuestradores fueron capturados en el momento justo en que pretendían raptar a un comerciante de 64 años este medio día en el centro del Huila.
Los delincuentes habían intimado al hombre con armas de fuego y lo habían obligado a subirse a su propia camioneta. El hecho se presentó en el municipio de Yaguará.
“Estaba en el portón de mi casa y llegaron cuatro tipos que con revólver en mano me obligaron a subirme a mi camioneta. Me obligaban a que me tapara la cara con una almohada pero me negué, ¡mátenme si quieren le dije!. Ellos hablaban por celular con un supuesto comandante al que le decían ‘ ya lo tenemos’”, aseguró don Enrique Polanía Andrade, quien fue rescatado por unidades del Gaula de la Policía, y entregado a su familia.
Dos de los delincuentes más escoltaban la camioneta en una moto.
Gracias a una llamada anónima, la Policía interceptó la camioneta donde movilizaban al comerciante pero fueron recibidos con disparos y luego d los delincuentes fueron capturados. Uno resultó herido.
“Dos de estos delincuentes pertenecen a la red de apoyo al Frente 17 de las Farc. Hay que subrayar que gracias a la red de cooperantes de la Policía, que se ha extendido a zonas rurales, se pudo evitar este secuestro”, informó el General Rodolfo Palomino, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía.
Fuentes del Gaula le aseguraron a eltiempo.com que este tipo de operaciones criminales son pactos entre guerrilla y delincuencia común.
REDACCIÓN NEIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario