Asesinan a menor por robarle un celular y al sospechoso lo dejan libre:
“Mami estaba en la esquina con un amigo y un muchacho me dijo que le diera el celular. Yo volteé para el otro lado como quitándoselo y él me apuñaló”, fueron las ultimas palabras, según su madre, que dijo Oiner Roa Artunduaga, segundos antes de morir.
El joven, de 17 años, estudiante de sistemas en un instituto técnico de Neiva, murió en brazos de su mamá en la puerta del hospital.
El hecho se presentó la noche del pasado jueves en el barrio Limonar, en el sur de la capital opita cuando Roa Artunduaga llegaba de estudiar y se detuvo a saludar en su cuadra.
Una vez herido de muerte, el joven alcanzó a tocar a la puerta de su casa y su madre, al ver la situación, lo subió a un taxi y buscó llegar al hospital.
“Me pidió que lo auxiliara, él ya estaba muy mal. Salí y como pude cogí el taxi. Durante todo el viaje yo le di respiración boca a boca, pero me decía ‘mamita ya no te veo’ y se me murió en los brazos”, narra con dolor y desespero Nancy Artunduaga, madre soltera, que suma que tiene que sacar fuerza para vivir ahora por dos hijas más.
Según la Policía, el presunto asesino es un reconocido delincuente de Neiva, apodado ‘La Gárgola’.
“Detuvimos al presunto asesino. Le tomamos fotos y prácticamente se reseñó. Pero lo llevamos ante el fiscal tercero de Neiva quien aseguró que al no haber sido capturado en flagrancia no podía ser retenido”, dijo el comandante de Policía del Huila, coronel Juan Francisco Peláez.
El único testigo del crimen, según las autoridades, es un menor de 16 años que estaba con la víctima, pero a quien el padre no le permite declarar porque teme represalias de los delincuentes de la zona.
REDACCIÓN NEIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario